Si alguna vez te has preguntado ¿Qué puedo hacer para comunicarme mejor?, estás en el bueno camino, ya que no solo hay que comunicarse bien, sino que hay que querer hacerlo.
Y si te preguntas, porqué 4 pasos cuando quedan mejor 5? Porque 5 es demasiado mainstream…;-)
Son muchas las empresas, que disponen de una hoja de ruta en sus estrategias de comunicación corporativa. Sin embargo, en ocasiones descuidan la comunicación con sus equipos, compañeros y empleados.
Cuidar la comunicación interna es vital e igual de importante, que la que utilices para tu target. Por ello, te damos algunas claves para mejorarla:
1. No hay un tú, hay un nosotros
Parece mentira, pero el mero hecho de hablar a tus empleados de tú a tú o hablar entre compañeros, dejando de lado la posición de cada uno (dejarla de lado, no olvidarla) ayuda a mejorar la predisposición de cada uno a entenderse.
2. Comunicar, no ordenar
Uno de los pasos importantes es, no aproveches cualquier necesidad para dar órdenes. Si solo se habla de vez en cuando y sólo se utiliza para ordenar, al final el receptor se cansará y prestará poca atención.
Es mucho más eficaz hablar continuamente (sin llegar a hacerse pesado) incluso de temas no laborales.
3. Transmite desde el respeto y la profesionalidad
Muchos empresarios o directivos abusan de poder y someten a sus empleados a presiones excesivas y seguramente innecesarias. Cuando se pierden las formas, se pierde el mensaje.
4. Uso de las TIC
El uso (no abuso) de las TIC, ayuda a modernizar la comunicación. Ya vale de reuniones en el despacho del jefe a las 8 de la mañana o de reuniones de consejo cada dos por tres.
Skype o Hangout (Google) ofrecen realizar videollamadas con múltiples usuarios a la vez, dando así un poco más de libertad en cuanto a movilidad. Además permite reunir usuarios, en cualquier lugar del mundo.
Si te ha parecido interesante, puedes compartilo en Twitter. Gracias por tu tiempo!