Cómo potenciar la comunicación corporativa a través de las redes sociales era el título de uno de nuestros post. Y es que son muchas las ventajas que puede obtener tu marca si incluyes las redes sociales como Instagram en tu plan social media y gestionas correctamente la presencia digital.
Las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas para las empresas. Además de los grandes beneficios que aportan, ayudan a acercar e interactuar con el público, aumentan la difusión de una campaña, marca o producto, llegando así a miles de personas. Convirtiendo las pantallas -ya sean de ordenadores, smartphones o la del último modelo de tu iPad- en el único obstáculo entre unos y otros.
Usuarios y empresas conviven en más o menos armonía en el terreno digital. De lo que no hay duda, es que las redes son ahora parte de la marca. Una presencia estratégica unida a un Community Manager experimentado y con chispa, ayudará a enganchar a tu público.
En estos últimos años se permite también la publicidad: los posts publicitados otorgan alcanzar clientes o seguidores segmentando la población, logrando que las empresas puedan seleccionar los más adecuados en base a la estrategia. Una maravilla en cuestión de clics! 😉
De hecho, según Marketing Directo en España la inversión en medios digitales creció un 23%, alcanzó los 1.600 millones de euros y hubo un crecimiento del 58% en las redes sociales durante 2016. Las tendencias que se predecían en 2015 se confirmaban al año siguiente: los formatos de publicidad cada vez eran menos y las redes sociales se consolidaban como las reinas de los presupuestos. Un estudio de eMarketer comentado también en Medya revelaba que esta inversión en redes representa el 15% del presupuesto total.
Pero si una red ha crecido con fuerza en nuestro país ha sido Instagram, y continúa ampliando sus horizontes. La aplicación ha recorrido un largo camino, y ha pasado de ser una plataforma para turistas y adolescentes -utilizada básicamente para compartir imágenes- a lograr atraer a todo tipo de personas influyentes, anunciantes y marcas.
Con mil millones de usuarios activos mensuales, no sorprende que Instagram sea la segunda red social con más interacciones. 500 millones de cuentan usan historias de Instagram todos los días, y el 83% de los usuarios descubren nuevos productos y servicios en la red social. Casi nada, ¿no?
Las marcas han echado ojo a la red, sobre todo desde que Instagram permite incluir publicidad. Que el 90% de sus usuarios sean menores de 35 años, hace a la aplicación un oasis para las empresas.
Pero, además de ese dato, ¿por qué está funcionando tan bien la publicidad en la app? La segmentación es una de las razones. De hecho, permite segmentarla de la misma forma que se hace en Facebook, ya que se pueden enlazar ambos perfiles.
Contar con un Plan Social Media, así como un perfil en las redes sociales, aportará a tu negocio muchos beneficios, pero no te olvides que debe ser una tarea constante, estratégica y eficaz.
Fortune desvelaba ya hace tiempo, que los usuarios de Instragram eran más proactivos a la vez de clicar en anuncios. Entre 2 y 2,5 veces más que en otras redes sociales. Vamos, un sueño hecho realidad para cualquier empresa que se anuncie en ella. De hecho, la misma compañía lo confirma: el 97% de las campañas realizadas son exitosas. Así lo afirma también Carmen Díaz en su artículo donde nos comenta que Instagram será este 2017 la red protagonista por su visibilidad.
¿ Cómo promocionar tu marca con Instagram? Aquí va nuestro decálogo
Instagram puede generar cuatro veces más interacciones en comparación con Facebook y ayuda al 80% de los usuarios a decidir una compra. Muy probablemente, tu audiencia y también tu competencia está usando Instagram, por lo que tu target podría estar desplazándose en sus feeds ahora mismo. Por lo tanto, si todavía estabas preguntándote si tu marca debería invertir en Instagram, la respuesta no deja muchas dudas, ¿no crees? 😊
¡Gracias por vuestro tiempo! Si os ha parecido interesante, ¡compartidlo! 😊
Gracias Freepik
Fuente Imagen cabecera: Gracias Harca Sostenible