Storytelling

En la actualidad,  con la saturación de información existente, lograr establecer un vínculo o conexión con los usuarios y encontrar nuevas fórmulas para relacionarse con el personal interno y clientes,  se ha convertido en un reto para las empresas.

El marketing de contenidos sigue siendo el protagonista. Y es que la redacción de contenidos diferentes y útiles, va a ser imprescindible para que una buena estrategia de marketing funcione, pero no es suficiente. La rama psicológica y emocional es imprescindible, pues nos ayudará a crear sentimiento de pertenencia, a que la audiencia recuerde nuestro mensaje y sobretodo, nuestra marca.

Lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices

El storytelling no es el qué, sino el cómo contamos la historia de nuestra marca, producto o servicio. El objetivo es generar empatía por parte de los usuarios hacia nuestra marca a través de mensajes sencillos y fáciles de recordar con los que nuestro público se va a sentir identificado.

No se trata sólo de compartir contenidos útiles con nuestros usuarios, si no de comunicar a través de historias sencillas y reales. La esencia de comunicar con las emociones, es el objetivo de crear el storytelling.

¿Qué beneficios aporta?

  • Los vínculos emocionales generados a través del storytelling son más duraderos.
  • Los contenidos redactados en forma de historia, son más fáciles de recordar por parte de la audiencia.
  • Los usuarios se sienten identificados con la marca, por lo tanto acaban convirtiéndose en evangelizadores de la misma.
  • Mejora la visión y la percepción de los usuarios, respecto a tu marca a largo plazo.
  • Es una buena técnica para conseguir nuevos clientes, gracias al boca-oreja.
  • Genera una emoción que se convierte en recuerdo.

Storytelling comic

 

Como apuntan muchos expertos, al igual que el marketing de contenidos, el Storytelling, viene para quedarse. No importa si eres una pyme o gran empresa, si tu público es más reducido o más extenso.  Practica el storytelling! Crea, comparte y llévalo también a tu comunicación en vivo, le darás un valor emocional a tus eventos, que te ayudará a fortalecer los vínculos entre tu marca y tu audiencia. 😉