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LOS EVENTOS EL MOTOR DE LA COMUNICACIÓN EN VIVO

La-Comunicacion-en-Vivo-DefinitiuLa Comunicación en vivo puede ser tan necesaria como efectiva sea cual sea la actividad de tu empresa. Cuando hablamos de este tipo de comunicación nos referimos a los eventos y actos que puede realizar una empresa. No hace falta que se creen actos mensuales, pero elaborar un calendario de acciones anuales que incluya en el presupuesto uno o dos actos al año le aportará valor a tu marca mediante estas experiencias directas.

Crear experiencias positivas mediante la comunicación en vivo además de aportarte valor, generará a tu marca posicionamiento y sobre todo diferenciación. A la hora de hablar de eventos, no nos referimos únicamente a las celebraciones relacionadas con la navidad, como los encuentros anuales de empresa, sino que hay una infinidad de actos referidos con tu marca, producto o servicio que podrán aportarte todos los valores que desees.

Si quieres empezar  a comunicar en vivo, te ayudamos con 5 pasos fundamentales: 

1. CREA UN PLAN DE COMUNICACIÓN. En el anterior post, te damos las claves para que puedas crear tu propio plan. Te recomendamos  que además  de contemplar presupuestos, timings etc… tengas muy presente en crear las estrategias adecuadas para añadir valor.

2. TU EMPRESA ES TAMBIÉN TU GENTE. Creemos que tras la elaboración de un plan, debes empezar por comunicar a tus equipos, compañeros etc… Informa, implica y  forma!

3. COMUNICA CON TU TARGET. Tus clientes, proveedores e inversores son tu otro grupo, no te olvides de comunicar y convocar.

4. TUS ALIADOS. Los medios de comunicación, las RRSS y las instituciones son fundamentales para tus eventos, cuídalos.  Informa,  invita e interactúa

5. DEL PAPEL AL FACE TO FACE. Es el momento de convertir tus comunicados en encuentros personales. Es el momento de crear valor, diferenciación y posicionamiento.

Crea encuentros sociales (RSC), actos institucionales, viajes y eventos de incentivos, talleres de formación, eventos de Networking, presentaciones de productos, ferias, workshops, eventos experienciales… en definitiva  ¡Crea diferenciación!