30 nov 2017
02 TÍTULO CAMPAÑAS EMAIL MARKETING (3)

DESCUBRE QUÉ DÍAS SON LOS MEJORES PARA ENVIAR TUS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

Todos hemos leído o escuchado en alguna ocasión, que el email marketing no está muerto. ¡Naturalmente que no! De hecho, sigue siendo una de las principales estrategias de marketing para lograr ventas, posicionamiento de marca, fidelización y/o captación de clientes, entre otros muchos aspectos y ventajas importantes.

En la actualidad, las consultoras expertas en tecnología y marketing, sostienen que el 70% de los especialistas en marketing digital, sigue utilizando el correo electrónico como la estrategia que mejores resultados obtienen en su ROI. Afirman también, que el 62% de los especialistas en Marketing Business to Business, planean seguir aumentando la inversión en marketing por correo electrónico.

¿Sabías que el 91% de las personas comprobamos nuestros correos diariamente? ¿Que el 66% de los consumidores compra y realiza la mayoría de sus gestiones online?

Y sabías también, que el 28% de nuestro tiempo, lo ocupamos en escribir, leer o responder a un correo electrónico?¿Te animas a seguir o a iniciar tus estrategias, a través de campañas de email Marketing?:-) Te damos algunos consejos para ayudarte en la consecución de tus objetivos.

02 INFOGRAFÍA CAMPAÑAS Y LOGO EVENT THINK

 

Existen infinidad de estilos, tonos y envíos, en base a la estrategia, imagen y sector de cada empresa. Algunos son archiconocidos por su frescura, creatividad o insistencia :-) Si además, fomentas un feed back entre tus lectores y clientes, o bien otorgas un valor añadido a través de tu comunicación, con información relevante para tus destinatarios, lograrás crear una interacción muy interesante que te ayudará a conocer y analizar detalles importantes de tus receptores. Comunica todo lo que consideres relevante de tu empresa, productos, servicios, noticias de tu sector, invitaciones, conferencias y sigue tus estrategias definidas previamente o diseñadas para cada una de tus campañas.

Pero, ¿Cuándo realizar el envío? ¿Cualquier día es válido para enviar un email marketing?  ¿Es importante el día de la semana? Pues permítenos decirte que sí, muy importante! Crear contenido relevante y analizar los días de la semana para emitir tus envíos, determinarán tus tasas de apertura y resultados.

En función de tus estrategias, tendrás mayor éxito si lanzas tu campaña en:

02 DÍAS Y HORAS DE MAILMARKETING 2

Lunes: ¿Recuerdas la canción de Boomtown Rats “I don´t like Mondays”? Pues eso, a tus campañas tampoco les gustará 😉 mejor evitarlo! Suele ser el día menos eficaz, dado que las personas suelen enfocarlo como el “up day” y planificación de la semana.

Martes: Aunque el refrán diga; “Ni te cases, ni te embarques” no seas supersticioso!  Según los expertos, las encuestas y nuestra experiencia 😉 se encuentra entre los mejores días de la semana, con las tasas más altas de apertura.

Miércoles: Con o sin refrán,  al igual que el martes, el miércoles también es un buen día para el marketing por correo electrónico.

Jueves: Considerado como uno de los mejores días de la semana con mayor porcentaje de aperturas. Según afirman los expertos, los jueves suele llegarnos menos correo a nuestras bandejas. Así que, ¡Vivan los Jueves!

Viernes: Si tu envío es un recordatorio, informativo o similar, es también un buen día, pero… te recomendamos hasta las 12:00 / 12:30h más tarde no tendrás apenas aperturas. Los viernes a partir de las 13:00h / 14:00h no son nada recomendables.

Sábados y Domingos: Y fiestas de guardar! Históricamente los peores días para enviar un correo electrónico de negocios, con mayores tasas de rebotes. Dale un respiro a tus campañas y escoge mejor otro día 😉

Así pues y en función de vuestras estrategias, el mejor momento para enviar vuestras campañas, suele encontrarse entre las 6:00h am y las 18:00h pm los días de la semana anteriormente indicados. Naturalmente tendremos en cuenta las diferencias horarias si realizamos envíos internacionales. Evitaremos realizar envíos a la hora del almuerzo, entre las 13:00 y 15:00horas, así como pasadas las 19:00h. Estas franjas horarias suelen tener una tasa de apertura muy deficiente.

Sigue estas pautas, comparte información interesante de tu empresa y genera valor. Si no dispones de mucho tiempo, delega esta labor a agencias especializadas. Si te animas a gestionarlo personalmente, recuerda que no irá en función de la cantidad de envío que emitas semanalmente o mensualmente, sino de la calidad de los mismos. Menos es más! 😉

Gracias por tu tiempo! Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo! :-)

Gracias  freepik por los vectores gráficos!