PERCHAS RETALLADA

UTILIZA TU IMAGEN COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN

Una de las herramientas de comunicación más potente que existe, es nuestra propia imagen, la cual debemos intentar cuidar y potenciar en cada momento. Tener cuidado de nuestro aspecto, no solo nos ayudará a sentirnos bien con nosotros mismos, sino que a través de la imagen, podremos llegar a transmitir infinidad de valores y proyectar numerosas cualidades.

Pero es normal que el día a día, las tareas laborales, la vida familiar y social hagan que no tengamos ganas de sacar tiempo para nosotros mismos y descuidemos este factor tan importante. No obstante, debemos ser conscientes que un pequeño esfuerzo puede aportarnos muchas cosas y decir mucho de nosotros mismos, dado que en numerosas ocasiones, nuestra propia imagen habla por sí sola.

¿Por qué debo cuidar mi imagen para ir a trabajar?

  • Nuestra forma de vestir junto con nuestros modales y comportamiento, no solo nos afecta a nosotros mismos, sino que es el reflejo que damos de la empresa a la que pertenecemos.
  • Nuestra imagen es lo primero que ven de nosotros.
  • Somos nuestra propia tarjeta de visita.
  • Tener buena imagen comporta tener un aspecto agradable y limpio.
  • Controla en cada momento las cualidades que quieras o necesites proyectar.

Dime cómo vistes y te diré lo que transmites!

Será necesario cuidar las prendas y complementos a la hora de vestir, además os recomendamos que huyáis siempre de un exceso de sofisticación, ya que tampoco sería buena opción en un lugar de trabajo donde prime la discreción y sencillez.  Por ello, es esencial emplear el sentido común a la hora de escoger las prendas que utilizaras en tu puesto de trabajo.  Recordad la máxima, menos es más! 😉

Lo que no puedes olvidar a la hora de vestir para ir a trabajar

Looks Femeninos

Look-Entrevista-de-Trabajo

  • Los colores que te recomendamos para tu armario son los básicos. Además de ser adecuados ante cualquier situación, siempre servirán cuando queramos dar un punto de elegancia a nuestra vestimenta, añadiendo un complemento o prenda de color. Eso sí, tal y como hemos apuntado anteriormente, nunca en exceso.
  • Utilizar Blazers en tu vestimenta diaria aportara un toque formal. Si en la empresa donde trabajas se acepta, no hará falta que abandones las prendas más usadas como pueden ser los tejanos, blusas y camisetas. Añade a tus básicos un Blazer. Este tipo de prenda tan versátil, aportara a tu vestimenta formalidad, estilo, elegancia, responsabilidad, madurez y en tonos azules, confianza.
  • Moderniza el clásico traje pantalón, utilizando faldas, nuevos cortes de pantalón, combinando tejidos y estampados discretos.
  • Utiliza accesorios, pero que sean discretos. Harán que estés a la moda aportando un toque diferenciador.
  • Evita prendas demasiado cortas y escotes demasiado pronunciados.

Looks Masculinos

look masculino sin corbata

  • Muchas compañías han adoptado la vestimenta Business Casual, por lo tanto, no es necesario que vistas siempre con el traje riguroso. Eso no significa que puedas ir de cualquier manera, así que, cuida tus prendas combinando americanas o camisas con tejanos o pantalones no tan formales como los de traje.
  • Vestir sin traje no implica ir de Sport, así que evita el calzado deportivo y prendas similares.
  • Al igual que para el atuendo femenino y siempre que en tu empresa esté permitido, combina un pantalón tejano con un blazer sin corbata.
  • Teniendo en cuenta la zona geográfica donde te encuentres, durante las épocas de mayor calor, no utilices chanclas ni prendas excesivamente veraniegas. Si eres una persona calurosa, busca alternativas con tejidos más ligeros. Sentimos decirte que, aunque el mercurio no tenga piedad, evitaremos siempre las camisas de manga corta.
  • Se discreto con las marcas y no utilices camisas o camisetas con logos excesivamente grandes.

Son muchos los elementos, que hacen que tengamos una buena imagen, naturalmente deberá ir siempre acompañada de tu propia esencia y personalidad. Procura cuidar siempre tu interior y exterior, manteniendo un aspecto limpio, sencillo, discreto evitando proyectar descuidos, en coherencia con tu personalidad y la filosofía de la empresa para la que trabajas.

look masculino

Atender correctamente tu imagen, no solo genera buenas impresiones a tus interlocutores en el mundo empresarial y social, sino que logra mantener tus oportunidades laborales, ya sea en tu actual puesto de trabajo, ante nuevos retos profesionales, o bien si te encuentras en  proceso de búsqueda activa de empleo.

Recuerda, tu imagen también comunica y nunca habrá segundas oportunidades para causar primeras impresiones! 😉

Gracias por tu tiempo! Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo en las Redes Sociales! :-)