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CREA TU PROPIO GABINETE DE PRENSA 2.0

Constituir un Gabinete de Prensa, resulta esencial a toda empresa o institución que aspire a una mayor difusión de su actividad, mejorar las comunicaciones e incluso aumentar su protagonismo social.

La tarea no supondrá un gasto extra y podrás transformar tu dossier de prensa en una sala de prensa 2.0, es decir incorporar toda la información al espacio web de la compañía.

Te ofrecerá la posibilidad de tener tu propio Gabinete de Prensa sin tener que habilitar espacios, contratar más personal o incurrir en otro tipo de gastos.

Toda información relativa a nuevos productos, servicios, eventos de empresa, así como informes corporativos, deberán estar actualizados.

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Los objetivos fundamentales de un Gabinete de Prensa:

  • Construir un espacio propio de información corporativa.
  • Que los periodistas y público objetivo conozcan mejor la organización
  • Que tengan un contacto más cercano con los líderes de la empresa o institución
  • Dar la oportunidad al profesional de la información, de resolver dudas concretas, acudiendo a las fuentes apropiadas y no a las circunstanciales o interesadas.
  • Ante situaciones de Crisis; Que el periodista conozca de primera mano los contraargumentos de la empresa frente a acusaciones o informaciones negativas.

notas prensaEl nuevo ritmo de la información, marcado por Internet, exige nuevos métodos en el tratamiento y diseño de los mensajes, y lejos de acercar el medio al usuario, hay que conocer la técnica adecuada de emitir una información en función del medio al que nos dirigimos.

Dotar a su empresa de una herramienta como el Gabinete de Prensa, es garantizar la pertinencia de cuanto emita. Relacionarse de forma fluida con los medios, sin caer en el exceso ni el defecto, es una manera de controlar lo que de su empresa se emita desde los medios.

El gabinete de prensa es una realidad de gran importancia ya que gestiona la Imagen ante los medios de la empresa o institución. Es capaz de transmitir a los periodistas la información ordenada por medios y contenidos.

Cuanto mejor elaborada esté la información y mayor  calidad tengan los contenidos, más aumenta la posibilidad de difusión del mensaje y aparición en prensa.