SONAR

SÓNAR + D, UNA GRAN CITA PARA LOS PROFESIONALES DEL SECTOR CREATIVO

 

El festival internacional de música avanzada y New Media Art de Barcelona, acogió a más de 2.500 profesionales que se dieron cita los días 12, 13 y 14 de junio en la Fira de Montjuïc creando un encuentro sin igual dentro del sector en nuestro país y posicionando al festival Sónar en el evento más destacado del año.

 

El Festival sigue creciendo y apostando por el encuentro entre los profesionales del sector convirtiendo Sonar + D en una gran congreso donde las actividades y los espacios que lo acogen se han ampliado con una potente apuesta.

 

Enric Palau, director del festival, explicó en la rueda de prensa que este encuentro crecía en paralelo a como lo hacen las industrias creativas, donde la creatividad, el negocio y la tecnología han sido los protagonistas de este evento, cuyo punto de mira es el marco internacional de los profesionales de este sector.

 

En dicho certamen tuvieron cabida las industrias creativas audiovisuales, la música y el gaming, pero también otras que nacen del importante desarrollo tecnológico que se está llevando a cabo donde los laboratorios de creación o los “hackers” están tomando gran importancia.

 

El evento contó con cuatros espacios diferenciados: congresual, donde se llevaron  cabo más de 30 conferencias, mesas redondas y “workshop” que participaron destacados representantes de redes sociales y del entorno musical; expositivo. Más de 80 proyectos diferentes en un conjunto de laboratorios creativos y también Sonar Cinema con la proyección de más de 15 documentales, trabajos audiovisuales y películas destacados dentro del sector; Live performance, donde se llevaron a cabo diferentes instalaciones y shows tecnológicos, y networking, con más de 24 invitados entre ellos, el cineasta Juan Antonio Bayona.