Mobile World Congress Barcelona

EVENT THINK > BLOG > Congresos / Ferias / Eventos > Mobile World Congress Barcelona

 

La presencia del fundador de Facebook dispara el interés por el Mobile World Congress.

 

Falta poco para que el Mobile World Congress (MWC) 2014 abra sus puertas en la Fira de Barcelona y la expectación es máxima. ¿El responsable? Marc Zuckerberg, el fundador de Facebook ha confirmado su presencia en una feria que año tras año supera sus cifras, con los beneficios que ello deja en la ciudad. Esta edición promete ser incluso más espectacular que las pasadas ediciones: más asistentes, se multiplican los metros de exposición y cuenta con un plantel de ponentes de primer nivel.

 

El MWC prevé batir un nuevo récord con 75.000 participantes, 3.000 más que en 2013. Una muestra de la expectación que ha despertado la presencia en la Ciudad Condal de personalidades como el fundador de la aplicación de mensajes para móviles WhatsApp, Jan Koum; la presidenta mundial de IBM, Virgina Rometty; el consejero delegado de la aplicación de reconocimiento de música Shazam, Rich Riley, y el director ejecutivo de la moneda virtual Big Coin, Jon Matonis, son las 10.000 preinscripciones realizadas hasta fecha, un 15% más que hace un año. En lo que respecta al impacto económico, se calcula que alcance los 356 millones de euros, generando 7.220 empleos temporales.

 

Por primera vez se ocuparán ambos recintos de Fira de Barcelona con 98.0000 metros cuadrados: el de L’Hospitalet con el MWC y el de Montjuïc con dos eventos -Empower industries y 4YearsFromNow- sobre el que el consejero delegado de la GSMA -asociación de la industria móvil impulsora del evento-, John Hofman, ha destacado que no quieren robar asistentes al congreso, sino ser complementarios, y contarán con expositores e inscripciones independientes.

 

Su importancia no se limita solo a cifras. Además de servir de escaparate para presentar las novedades en telefonía móvil, permite acercarse a las últimas tendencias en cuanto a organización de eventos. Sin ir más lejos, el pase virtual de su pasada edición, basado en la tecnología NFC (Near Field Communication) se convertía en una de las innovaciones del año.  www.revistaprotocolo.es

Si te apetece compartir, nos encontrarás en:

Miembros de:


Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales

Docentes colaboradores en:


Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales

Espacio Europeo de Estudios Avanzados

Archivos

Categorías