17 ene 2017
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LAS MEJORES CAMPAÑAS Y ANUNCIOS CREATIVOS EN 2016

Para las marcas ha sido siempre necesario realizar campañas en distintos canales, con el objetivo de acercar a sus públicos, transmitir sus valores y comunicar el mensaje deseado en función de cada estrategia.

En este sentido, la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación, juegan un papel fundamental. Como herramientas de difusión, el marketing y la publicidad son capaces de influir en los comportamientos de consumo en la sociedad, de generar grandes impactos e incluso convertirse en viral en canales tan efectivos como las redes sociales, generando por tanto grandes beneficios para las empresas.

Por ello, prever un plan anual de inversión, destinado a realizar distintas acciones de comunicación, así como contar con agencias profesionales para llevarlos a cabo, es imprescindible hoy en día.

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Son muchas las marcas que a través de sus campañas, han logrado dejar huella. Anuncios que emocionan, que remueven conciencias, que divierten y hasta con melodías contagiosas que quedan atrapados en la memoria. Repasamos algunas de las campañas más potentes, solidarias y divertidas que  han conseguido gran éxito y repercusión social este 2016.

 

A principios del 2016 se produjo un cambio significativo en la estrategia de marketing de Coca-Cola, que por primera vez en su historia, unió a todas sus marcas (Light, Zero y Life)  La campaña creativa global, se creó bajo el eslogan “Taste the Feeling”.

Con el objetivo de promocionar la tecnología de conducción autónoma, Audi presentó su campaña “The comeback” donde presentaba el prototipo “Audi RS7 Piloted Driving” a través de una historia protagonizada por un dinosaurio :-)

Bajo el nombre “Deliciosa Calma” el pasado mes de mayo, Campofrío nos presentó la campaña de PAVOFRIO, dirigida fundamentalmente al público femenino.  “Una Sociedad equilibrada, también ayuda a reducir el estrés alimentando otro modelo de mujer”

Anuncios que mueven conciencias. Las campañas publicitarias también buscan promover la solidaridad. Save The Children  impactó a medio mundo con una potente campaña en la que mostraba cómo la vida normal de una niña, se veía truncada a consecuencia de la guerra.

Casa Tarradellas siempre logra generar sonrisas. Con “Pase lo que pase, yo estoy a tu lado” nos llega lo último de la marca :-)

El corto que presentó el pasado verano Estrella Damm,  aportó un interesante  storytelling y calidad cinematográfica con “Las pequeñas cosas”, dirigida por Alberto Rodríguez. y con la participación de los actores, Jean Reno y Laia Costa.

La marca Aquarius, inundó de buenrollismo en agosto con su campaña  “Vivos Vivientes1992” un año especial en la memoria de todos los españoles. Todo pasaba aquí. La Expo’92, los Juegos Olímpicos…

Con la popular vuelta al cole, IKEA presentó “Cenología”. La campaña, dirigida a un público familiar, se creó bajo el slogan “Menos deberes y más cenas en familia” e incluyó un enlace donde las familias podían compartir recetas de cocina, plantillas descargables para personalizar el menú semanal, entre otros.

“Selfie” es el nombre de una de las últimas campañas de Dove. La firma, célebre por sus campañas con consumidoras reales, creó este video con un grupo de chicas de instituto y su madres, para capturar el viaje digital hacia la autoestima, mientras creaban un nuevo tipo de selfie sin filtros, ni retoques.

Entre sus campañas más conocidas, se encuentra “Real Beaty Sketches” que revolucionó las redes sociales con una potente acción dirigida a su target principal, partiendo de un dato revelador: Sólo el 4% de las mujeres se consideran guapas. Con esta base, Dove realizó “Real Beauty Sketches” “You’re more beautiful than you Think” con el objetivo de inspirar a las mujeres y animar  a mejorar su autoestima.

La campaña contó con la colaboración de un retratista del FBI, que demostró mediante un experimento, los problemas que las mujeres tienen por reconocer su belleza.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Río, la multinacional norteamericana Procter & Gamble (P&G) nos presentó la potente campaña “Gracias, mamá” bajo el nombre “Strong”

En esta ocasión, el foco estaba dirigido al importante rol que juegan las madres en la infancia y el crecimiento de sus hijos. El anuncio narra el camino de cuatro jóvenes deportistas que contaron con el apoyo de sus madres para superar situaciones dramáticas y momentos duros, propios de la alta competición.

El claim “Tu historia es nuestra historia” fue creado para la campaña de El Corte Inglés por su 75 aniversario. Os dejamos el anuncio que la empresa Reasonwhy publicó este año.

Finalmente, no podía faltar en estas fechas, la campaña de la lotería de navidad. Una de las reglas para que un vídeo aspire a convertirse en viral, es lograr que el público se sienta identificado con la historia. Emocionar y narrar acontencimientos que seducen, forma parte de la línea de sus campañas. Recordemos la de este año.

 

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