principenovasalcedo

La escenografía inspirada en la naturaleza se convierte en tendencia

 

A tenor de lo visto en los últimos meses en importantes en eventos de carácter corporativo y oficial, podríamos afirmar que la escenografía inspirada en la naturaleza se ha convertido en tendencia. Gustos personales al margen, parece una buena solución que combina el componente estético con la sostenibilidad.

 

Casualidades o no, esta puesta en escena se ha visto en dos actos celebrados recientemente en el País Vasco. Primero fue Iberdrola, compañía que revolucionaba la sobria imagen que caracteriza a las juntas de accionistas, transformando el Palacio de Euskalduna en un espacio natural diseñado por el prestigioso director artístico Emilio Sagi. En aquella ocasión se optó por recrear una atmósfera impresionista que recordaba a un típico bosque vasco, a través de la trasera y la presidencia.

 

La sexta edición del Premio NovaSalcedo celebrada  en el Teatro Arriaga, bajo la presidencia del Príncipe de Asturias, no ha sido tan transgresora en lo que a escenografía se refiere, sin embargo ha conseguido un efecto similar al buscado por Ibedrola, al situar unas vistosas plantas vivas al lado del atril de metacrilato en el que se pronunciaron los discursos y todo bajo una trasera azul.

¿El resultado? Cuanto menos vistoso, parece que el acto se está celebrando en plena naturaleza.

 

Estos no son más que dos ejemplos de una tendencia que viene pisando fuerte, sino…atentos. Revista Protocolo.