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LA COMUNICACIÓN DE 2015 SE DECANTA POR LAS EMOCIONES Y LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES

La clave en este 2015 consistirá en saber crear narraciones en las que los clientes participen de forma activa y voluntaria.

Son muchas las compañías que usan los contenidos de sus webs, blogs y  redes sociales para averiguar qué quiere y espera de sus productos el mercado.

La tendencia para este año, consistirá en crear experiencias positivas en torno a los clientes y hacerlas necesarias para los consumidores. Las marcas no sólo deberán contar historias, sino que también deberán dar la oportunidad a sus clientes de que lo hagan ellos mismos.

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Algunos estudios apuntan a que en los próximos años, el 80% del tráfico web tendrá un formato audiovisual, una tendencia que ya podemos ver actualmente en los vídeos cortos que ofrece por ejemplo Instagram.

Uno de los primeros pasos a seguir para crear estas experiencias es conocer muy bien al cliente, escucharle,  entender sus necesidades, así como las de su producto o servicio.

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El potencial de las redes sociales está en poner en contacto a personas que no se conocen, pero que comparten aficiones e intereses comunes mediante dispositivos móviles.

Si en su día limitar nuestras reflexiones a los 140 caracteres de Twitter fue un reto, para este 2015 ya es completamente normal, usar las imágenes para contar historias en menos de 15 segundos.

En cuanto a las campañas y comunicación en vivo (off line) el pasado año se produjo un aumento muy significativo en la contratación de  servicios de agencias especializadas, bien para campañas puntuales, eventos y ferias que puedan  ocuparse de la comunicación interna, externa, institucional, prensa, social media y marketing, con el fin de conseguir una comunicación 360º.

Ahora más que nunca el éxito de una buena campaña de comunicación, no solo dependerá del diseño web, el SEO, la reputación online y el aumento de dispositivos móviles… Comunicar a través de los eventos, creando experiencias positivas, serán factores clave.