05 abr 2017
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INSTAGRAM, ¿LA RED SOCIAL DEFINITIVA PARA TU MARCA?

Cómo potenciar la comunicación corporativa a través de las redes sociales era el título de uno de nuestros post. Y es que son muchas las ventajas que puede obtener cualquier marca, si incluyes las redes sociales como Instagram  en tu plan social media y gestionas correctamente la presencia digital.

Las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas para las marcas. Además de los grandes beneficios que aportan, ayudan a acercar  e interactuar con el público, aumentan  la difusión de una campaña, marca o producto, llegando así a miles de personas. Convirtiendo las pantallas -ya sean de ordenadores, smartphones o la del último modelo de tu iPad- en el único obstáculo entre unos y otros.

BANNER TÍTULO REDES

Usuarios y empresas conviven en más o menos harmonía en el terreno digital. De lo que no hay duda, es que las redes son ahora parte de la marca. Una presencia estratégica unida a un Community Manager experimentado y con chispa, ayudará a enganchar a tu público.

Además,  en estos últimos años se permite la publicidad: los posts publicitados otorgan alcanzar clientes o seguidores segmentando la población, logrando que las empresas puedan seleccionar los más adecuados en base a la estrategia. Una maravilla en cuestión de clics! 😉

De hecho, según Marketing Directo  en España la inversión en medios digitales creció un 23%, alcanzó los 1.600 millones de euros y hubo un crecimiento del 58% en las redes sociales durante 2016. Las tendencias que se predecían en 2015 se confirmaban al año siguiente: los formatos de publicidad cada vez eran menos y las redes sociales se consolidaban como las reinas de los presupuestos. Un estudio de eMarketer comentado también en Medya  revelaba que esta inversión en redes representa el 15% del presupuesto total.

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Pero si una red ha crecido con fuerza en nuestro país ha sido Instagram, que este año ha alcanzado la tercera posición de redes sociales más utilizadas, después de Facebook y Twitter. Los vídeos más largos, las retransmisiones en directo y los stories han sido las mejoras clave para este crecimiento que ahora cuenta con 600 millones de usuarios. Casi nada, ¿no?

Las marcas han echado ojo a la red, sobre todo desde que Instagram permite incluir publicidad. Que el 90% de sus usuarios sean menores de 35 años, hace a la aplicación un oasis para las empresas.

Pero, además de ese dato, ¿por qué está funcionando tan bien la publicidad en la app? La segmentación es una de las razones. De hecho, permite segmentarla de la misma forma que se hace en Facebook, ya que se pueden enlazar ambos perfiles.

Contar con un Plan Social Media, así como un perfil en las redes sociales, aportará a tu negocio muchos beneficios, pero no te olvides que debe ser una tarea constante, estratégica y eficaz.

Fortune desvelaba ya hace tiempo, que los usuarios de Instragram eran más proactivos a la vez de clicar en anuncios. Entre 2 y 2,5 veces más que en otras redes sociales. Vamos, un sueño hecho realidad para cualquier empresa que se anuncie en ella. De hecho, la misma compañía lo confirma: el 97% de las campañas realizadas son exitosas. Así lo afirma también Carmen Díaz  en su artículo donde nos comenta que Instagram será este 2017 la red protagonista por su visibilidad.

¿ Cómo promocionar tu marca con Instagram? Aquí va nuestro decálogo:

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Si todavía no os habéis lanzado a Instagram de cabeza para promocionar vuestra empresa, ¡ya estáis tardando! Seguid nuestros consejos y dejad que todo el mundo sepa de vosotros.

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Gracias Freepik

Fuente Imagen cabecera: Gracias Harca Sostenible