20 mar 2017
ILM

Independent Label Market Barcelona

Cerca de lo que fue uno de los epicentros de la vida musical más intensa de Barcelona en el siglo XX; a tocar del Paralelo -donde no solo estaba el Teatro Apolo, sino salas como el salón Amaya o el emblemático Molino- entre callejuelas, más allá de la actual y bulliciosa sala Apolo, en pleno Poble Sec, se encuentra el CREC: un espacio de co-working que una vez a al año da vida al Independent Label Market (ILM).

BANDERINES

Con aires de garaje, de nave, el CREC abría sus puertas el sábado 18 -y con un fin de semana por delante- engalanado hasta arriba. Los banderines de colores y los farolillos blancos de papel se entremezclaban entre los conductos plateados que de diario visten el techo del espacio.

El evento para coleccionistas del vinilo y amantes de la música en general, desembarcó en Barcelona por primera vez el año pasado, pero otras ciudades como Londres (de dónde es originario), Oxford, Roma o París también se habían unido a la exitosa fórmula del ILM que funciona desde el 2013.

Los anfitriones del guateque en la ciudad Condal, alrededor de 40 sellos de todo el país, montaban su stand, con todos sus vinilos perfectamente alineados. Las camisetas invadían alguna que otra pared, acompañando a unos otros tantos discos que colgaban también de ella.

Old Spitalfields Market

Algunos asistentes entraban buscando su sello favorito, mientras que otros tantos decidían pasearse y detenerse primero en la pequeña barra de los chicos de Garage Beer.

Una vez refrescados, los visitantes iniciaban su segunda parte de la visita. Curioseaban cassettes, demostrando que aún no son un soporte obsoleto, trasteaban entre CDs y recogían alguna que otra pegatina de cortesía.

Old Spitalfields Market

También se dejaban seducir por el café de La Cherry y sus cookies o por los tentadores manjares del puesto de The Fish & Chips Shop  Porque en cualquier evento, la comida es tan importante como el anfitrión, los invitados o la música. Y de esta forma, los conos de papel, llenos a rebosar de aguacates, pimientos o el tradicional pescado rebozado, se paseaban por el CREC, haciendo la boca agua a los que todavía no habían probado bocado, hipnotizados por la cantidad de discos que tenían delante por hojear. Entre tanto, las tote bags se iban llenando de vinilos y colgaban de los hombros cada vez con más peso.

giradiscos

La música era la protagonista. Y durante toda la jornada, como no podía ser de otra manera, hubo banda sonora. DJs se subían uno tras otro al escenario, siendo ellos los elementos clave del encuentro y la representación más directa de los sellos.

El evento Independent Label Market, ha sido este fin de semana el espacio de reunión ideal para coleccionistas y amantes de la música en general. Los asistentes, además de contar con la oportunidad de dar con esa edición de vinilo que andaban buscando, el encuentro ha sido la excusa perfecta para reencontrarse  más allá de e-mails, redes sociales y discográficas.

guitar

Con este encuentro, Barcelona ha acogido  la celebración del vintage, de sellos independientes y sobre todo de la música. Si eres amante de los vinilos y te encuentras por Londres el próximo 1 de abril, no debes perderte el Independent Label London.

Gracias por tu tiempo, si te ha parecido interesante, puedes compartirlo! 😉

 

Fuente fotografías: Web oficial