hero_ibtm-world_680x200_1

IBTM WORLD 2015 EL ENCUENTRO ANUAL DEL SECTOR MICE

IBTM World 2015 tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 17 al 19 de noviembre.

Ibtm® world, anteriormente EIBTM, sirve como punto de encuentro en la ciudad de Barcelona para los responsables del sector de incentivos, eventos y reuniones, que deseen embarcarse en proyectos empresariales a nivel mundial. Desde la sala de exhibiciones repleta de actividades,  los  eventos de networking, hasta los programas de conferencias, el negocio de las reuniones nunca había sido tan gratificante.

La Industria de Reuniones y Eventos continúa con su optimismo y crecerá el próximo año a nivel mundial

Así lo ha afirmado Rob Davidson, experto en MICE y analista para IBTM World, que presentará su estudio ‘The IBTM World Industry Trends Watch 2015’ en la próxima edición, dividido en dos sesiones, una de ellas el martes 17 y la otra el jueves 19.

Davidson, ha comentado que hay indicadores clave sobre la salud de la Industria de reuniones, que incluyen la asistencia, los presupuestos, los expositores, los ingresos, y que éstos siguen siendo positivos, lo que indica que la tendencia de crecimiento va a continuar.

EXPERT MICEEl experto, ha adelantado algunas líneas de su estudio sobre el sector, donde indica  que el Mercado de Reuniones y Eventos sigue su línea positiva,  que el sector está viendo nuevos formatos en las reuniones y las sedes se están adaptando a estas necesidades.

“Una serie de encuestas a asociaciones  de la Industria de Reuniones, apuntan hacia un incremento actual del número de reuniones y eventos corporativos, por lo que las expectativas para 2015 son que este año será más próspero que el anterior”, ha afirmado Davidson.

El informe también discutirá el cambio en el formato de las reuniones y las sedes. En este sentido, el analista ha señalado que “en 2015 hemos visto un cambio radical y cualitativo en el modo de diseñar las reuniones. Y la sedes están adaptando su oferta, para satisfacer las necesidades de la nueva generación de organizadores de eventos y de los asistentes”. Parece que el optimismo está instaurado en la industria y que crecerá en 2016.

 

Recuperación económica desigual

Por otro lado, el informe también se centrará en el impacto de la economía mundial y su recuperación desigual en distintas regiones geográficas. “Como la economía mundial sigue cambiando a un ritmo desigual, dependiendo de qué región del mundo está en estudio, las perspectivas para la Industria de Reuniones también varían”, ha señalado Davidson.

Por ejemplo, el analista de IBTM World ha destacado el caso de Estados Unidos, donde “la oferta hotelera ha crecido con casi 100.000 nuevas habitaciones en 2015 y la demanda para reuniones continúa creciendo hasta cuadruplicar el precio de la oferta. Esto significa que el poder para fijar los precios permanece en manos de los hoteleros hasta la segunda mitad de 2016”.

Si eres del sector  y deseas asistir a IBTM World 2015,  te recomendamos realices tu inscripción online, para más información: http://www.ibtmworld.com/en/Espanol/