BANNER TÍTULO POST

14 HERRAMIENTAS PARA CREAR TUS PRESENTACIONES

En un anterior post te ofrecíamos algunos consejos para brillar en tus presentaciones, inspirados en ponentes expertos que han cautivado audiencias de manera extraordinaria.

Usar una presentación inundada de texto y datos, no es la mejor forma de comunicar. Y es que comunicar con un público cada vez más informado, es a menudo un gran reto. Para que triunfes en tus exposiciones y fundamentalmente si lo que necesitas es realizar planteamientos de ideas de forma clara y ordenada, en reuniones o ponencias, además de  crear una estructura en tu discurso, será importante que consideres utilizar herramientas de presentación, dado que  resultan ser unos excelentes elementos de apoyo.

EVENTO ATRIL

Nuestro conocido y estimado PowerPoint, ha sido y sigue siendo un gran compañero en proyectos académicos, económicos, en reuniones y ponencias de todo tipo. Sin embargo, si quieres diferenciar tu presentación, renueva o adapta el clásico y atrévete a utilizar otras alternativas para comunicar tu mensaje. Además de agregar dinamismo, te permitirán conectar más y mejor con tu audiencia. Aspecto que beneficiará el proceso de transmisión de la información, por lo que es importante considerar emplearlas.

Te ofrecemos algunas de las herramientas más efectivas y conocidas, con  las que podrás crear presentaciones atractivas para tu audiencia 😉

Prezi

La plataforma visual de presentaciones con 75 millones de usuarios, ha sido incluida entre las 50 compañías en la nube, mejor valoradas para trabajar. Como dato adicional, decir que hasta el momento se han realizado más de 260 millones de prezis alrededor del mundo.

Prezi es una de las herramientas de visualización más conocidas. Se caracteriza por ofrecer a sus usuarios, constantes actualizaciones con potentes herramientas basadas en zoon y el 3D obteniendo así la atención del público. La podrás encontrar para Windows y Mac.

Si no has utilizado esta herramienta, te dejamos un tutorial.

 

La comunicación en vivo, basada en una buena estrategia de “continente y contenido” se hace actualmente imprescindible, independientemente del objetivo de tu presentación.

VisualBee

Es una alternativa simple para la transformación de dispositivas en PowerPoint. Permite generar resultados mucho más llamativos que el archivo original, al que se le agrega sobre todo plantillas con más color. Se puede acceder al programa descargándolo gratuitamente.

Google Drive

El servicio que ofrece google, es sencillo y muy intuitivo. Permite crear presentaciones de forma rápida en plantillas sencillas, en las que puedes añadir elementos como fotografías, tablas, bordes y videos. El resultado puede hacerse público o compartirse a través de los diferentes servicios que ofrece Google.

Emaze

Ideal para generar presentaciones modernas y minimalistas. Incluye una serie de funciones, entre las que destacan la posibilidad de compartir los archivos en la nube y la edición desde diferentes dispositivos. Se puede incluir elementos en 2D y 3D e incluso,  también se puede personalizar el resultado si se tiene conocimiento de código HTML5.

emaze

Simple Booklet

Es una herramienta para crear presentaciones y folletos en línea. El editor permite agregar elementos multimedia como imágenes y videos. Además, se puede agregar aplicaciones usando código HTML.

Visme

Ofrece una gran variedad de plantillas atractivas y coloridas. Destaca por trabajar con imágenes de primera calidad, gracias a su sincronización con Flickr Cuenta además con una gama amplia de fuentes y vectores gratuitos. Los resultados pueden compartirse en diferentes plataformas y también se puedes descargar al PC o enviar por correo electrónico.

Convierte tus discursos y presentaciones en experiencias positivas. Haz que tu discurso sea persuasivo, pero sobre todo cuenta historias que seduzcan, que enganchen a través de las emociones.

Oomfo

Esta herramienta te permitirá crear presentaciones que utilizan mapas, tablas y diagramas. Podrás trabajar directamente con tablas en Excel si necesitas añadir información de tus documentos. Los archivos pueden ser compartidos a través de la nube.

Keynote

Si eres usuario de Mac, esta herramienta gusta bastante y suele ser muy utilizada por diseñadores con atractivas plantillas y una gran variedad de contenido para ser insertado. Se puede realizar ediciones desde dispositivos móviles iOS, por lo que te concede la posibilidad de trabajar desde prácticamente cualquier lugar.

Brainshark

Es una alternativa similar a PowerPoint, con la diferencia de que podrás visualizar el contenido de forma más interesante. Puedes insertar fotografías y videos que permiten generar óptimos resultados. Es gratuita, pero existen planes para obtener más funciones.

Las personas retenemos y procesamos con mayor facilidad la información gráfica, de manera que no temas en utilizar recursos visuales. Busca imágenes apropiadas para apoyar tus argumentos.

Slides

La plataforma te ofrece varias opciones de personalización. Podrás generar tu propia plantilla, editando detalles de color de texto, fondo, tipografía, transiciones y exportarlas en formato PDF o bien enviarlas por correo electrónico.

Ultraslideshow

Esta sencilla aplicación soporta varios formatos de audio para agregar a cada dispositiva. Cuenta con un paquete de 60 efectos y transiciones. Incluye también plantillas fáciles de personalizar, ya que son compatibles con HTML5 y están divididas por categorías.

SlideDog

Obtendrás muy buenos resultados y plantillas elegantes, a las que podrás agregar archivos en PDF, dispositivas de PowerPoint y documentos elaborados en SlideShare.

Evita las estadísticas complicadas y datos excesivamente técnicos en tus presentaciones. En su lugar, usa un lenguaje claro, directo, que sea fácil de entender y recordar.

Haiku Deck

Nos permite crear presentaciones sencillas y visualmente poderosas. Los resultados pueden compartirse rápidamente por redes sociales o insertarse en cualquier página web. Además de su versión para escritorio, está disponible en la App Store para dispositivos móviles iOS.

SlideSnack

También permite incluir archivos en PDF. A la secuencia se le puede agregar además de material visual, audio, por lo que es una excelente alternativa para realizar narraciones que acompañen nuestras presentaciones. Los resultados pueden compartirse de forma rápida por redes sociales.

Si quieres dar un paso más en tus presentaciones, anímate a poner en práctica algunas de estas herramientas! :-)Gracias por tu tiempo! Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo!

Imágenes: Gracias Google Freepik por su vectores gráficos.

Videos: Fuentes originales de los softwares.