Alimentaria-y-sus-actividades

FERIA ALIMENTARIA 2016

El pasado lunes 25  se inauguró Alimentaria, con una versión cada vez más internacional y profesional. El encuentro pretende recibir alrededor de 140.000 visitantes, de los cuales 42.000 provienen de 140 países distintos. Además, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas,  acoge a 4.000 expositores de 70 países diferentes, en un recinto de 90.000m2 en la Fira de Barcelona.

Del 25 al 28 de abril de 2016, Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Autoritats Alimentaria

Para la inauguración de este año, la feria contó con la asistencia de diferentes autoridades, entre las que se encontraban, la Alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras. Las autoridades, realizaron un itinerario de degustación y conocieron las novedades de los productos más significativos de la XXI edición de Alimentaria 2016.

40 Aniversario Alimentaria 2016

La feria, enfocada a la presentación de productos alimentarios y bebidas, así como de nuevas técnicas de elaboración o envasado, conmemora este año  su 40 aniversario. Es por ello, que la organización ha preparado iniciativas para celebrar con todos los asistentes y expositores de Alimentaria 2016.

Exposiciones:

  • Se ha instalado una escultura de Origami, ubicada entre los pasillos de los pabellones, que inicia un recorrido por aquellas fases de crecimiento y evolución del sector, además de posibles innovaciones futuras. Con esta mirada,  la exposición une el  pasado,  el momento presente y el futuro a través de fotografías.ALIMENTARIA-2016-40-AÑOS
  • “Indelebles” Se trata de una exposición  junto a la colaboración del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que presenta el recorrido de las marcas más icónicas de España, desde su inicio hasta la actualidad.

Actividades:

  • Alimentaria ofrecerá también  actividades especiales, como “Planeta Cocina” donde cuatro grandes cocineros internacionales, participarán en un “Showcooking” en directo y simultáneo presentando los platos típicos de su país de origen.
  • Habrá un brindis y el agradecimiento del Sr. Josep Lluís Bonet, Presidente de la Fira de Barcelona y Alimentaria, junto a la presentación de un pastel elaborado por el maestro pastelero, Oriol Balaguer. Posteriormente, el concierto en directo de “Blues & Boogie Woogie” darán fin a la celebración del 40 aniversario.

Novedades en Alimentaria 2016

Esta edición se ha presentado con muchas e interesantes novedades para los 5 sentidos. Destacamos algunas de ellas que nos han llamado la atención.

Además, encontraremos espacios dedicados al Turismo Enogastronómico, Cocktail and Spirits o los conocidos Food Trucks, también están presentes.

INFOGRAFIA AIMENTARIA

Alimentaria 2016 mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial, junto a una atractiva renovación de algunos de sus salones y contenidos.

Actividades y Espacios

Una actividad dedicada al asesoramiento en marcas, tecnologías y mercados internacionales, con la oportunidad de realizar reuniones entre los expositores y compradores internacionales.

The Alimentaria Hub, acoge al XI Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea, en el que se plantean temas como la nutrición, la medicina en alimentación o las novedades en política nutricional. http://www.alimentaria-bcn.com/the-alimentaria-hub

THE ALIMENTARIA EXPERIENCE Grandes chefs con estrellas Michellin, compartirán cartel con jóvenes promesas del mundo culinario. Debido al gran éxito de la pasada edición, este año se repite la experiencia de poder disfrutar de cuatro grandes chefs, cocinando de forma simultánea sus mejores platos. Además, The Alimentaria Experience será el espacio que acogerá a la Gran Final VI CCA, en la que ocho jóvenes promesas residentes en España, se enfrentarán para conseguir el título de Cocinero del Año. http://www.alimentaria-bcn.com/the-alimentaria-experience


VINORUM THINK by Intervin. El vino español es el protagonista. Charlas, catas y demostraciones culinarias, con el objetivo de potenciar la divulgación de los vinos nacionales. http://www.alimentaria-bcn.com/vinorum

ESPAÑA, EL PAÍS DE LOS 100 QUESOS. Una exposición dedicada a la degustación de más de 200 quesos, elaborados por microempresas de lácteos españoles, con los mejores acompañamientos como crudités, diferentes tipos de pan, frutas  y marinados con cerveza, vinos…http://www.alimentaria-bcn.com/espana-pais-100-quesos

OLIVA GOURMET  Innovación y tendencias del aceite se concentran en esta actividad, en la que además se ofrece una degustación autoguiada. http://www.alimentaria-bcn.com/barra-de-a

HALAL. Actualmente, el mercado alimentario no dispone de variedad en establecimientos de diversidad religiosa, y es por eso que en ediciones pasadas, Alimentaria, presentó los denominados productos Halal, alimentos permitidos para su consumición por la religión del Islam. Este año, debido a la gran demanda de estos productos, Alimentaria estrena por primera vez un supermercado dedicado exclusivamente a estos productos. http://www.alimentaria-bcn.com/halal-supermarket


FOOD BLOGGUERS CONFERENCE. Todos sabemos que en nuestra vida diaria, las redes sociales están muy presentes, por esta razón alimentaria no se olvida de los bloggers. Alimentaria da la oportunidad de poder realizar encuentros entre la industria alimentaria y los bloggers del sector. ttp://www.alimentaria-bcn.com/food-bloggers-conference

 

La Solidaridad de Alimentaria

BANC ALIMENTS

La Feria Internacional de los Alimentos y Bebidas, sigue mostrando su lado más solidario. Como cada edición, alimentaria dona al “Banc dels Aliments de Barcelona” y a “Nutrición sin Fronteras” todos los excesos sobrantes en alimentos y bebidas. Afortunadamente, cada vez son más empresas las que se comprometen en la lucha contra el desperdicio de alimentos y donan sus excedentes. :-)