El sector MICE encuentra su mejor escaparate en Fitur

EVENT THINK > BLOG > Congresos / Ferias / Eventos > El sector MICE encuentra su mejor escaparate en Fitur

 

Los Príncipes de Asturias inauguraban el pasado enero la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo-Fitur, punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que otorga un papel protagonista al segmento MICE. Basta con echar un vistazo a los stands de ciudades como Sevilla, Tenerife o Cartagena, por citar algunos, para darse cuenta de la importancia que tienen los incentivos, reuniones y congresos dentro de la industria turística. 

 

La capital hispalense aprovechará su presencia en la feria para cerrar 17 grandes congresos que, según ha explicado su alcalde, Juan Ignacio Zoido, dejarán 40 millones de euros en la ciudad. En concreto, durante esta primera jornada se han firmado varios convenios con diferentes colectivos del sector sanitario, gracias a los cuales la ciudad será anfitriona de importantes reuniones como el Congreso Europeo de Osteoporosis y Artrosis, el de Anestesia o el Congreso de Medicina General, que dejarán importantes ingresos en sectores como el del taxi, la hostelería, el comercio, los hoteles y el transporte público, entre otros.

 

Por su parte Tenerife presentará Meeting in Santa Cruz de Tenerife, marca dirigida al segmento MICE en una ciudad que ofrece todo lo necesario para albergar congresos, viajes de incentivos y convenciones de alto nivel y en la que todos los agentes que intervienen en el sector, desde infraestructuras a hoteles, pasando por el mundo del ocio o la gastronomía, unen esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad.

 

Otro ejemplo es el de Cartagena, presente en Fitur a través de su Oficina de Negocios para lograr más repercusión. Para ello, contactará con agentes turísticos especializados, y también con empresas gestoras de viajes de incentivo relacionadas con el mundo del motor. Además, afianzará los contactos con las agencias de viajes especializadas en el turismo de este sector.

 

Si te apetece compartir, nos encontrarás en:

Miembros de:


Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales

Docentes colaboradores en:


Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales

Espacio Europeo de Estudios Avanzados

Archivos

Categorías