El 75% de los profesionales confía en que 2014 será el año de los eventos

EVENT THINK > BLOG > Congresos / Ferias / Eventos > El 75% de los profesionales confía en que 2014 será el año de los eventos

 

Los profesionales están de acuerdo con las previsiones anunciadas por los gurús del sector: «2014 será el año de los eventos», y así lo han manifestado en una encuesta realizada por PR Noticias, en la que el 75% de los participantes considera que en los próximos meses asistiremos a un notable incremento en el número de eventos organizados. Tan solo un 17% opina que el volumen de actividad se verá reducido, mientras que el 8% restante apuesta por unas cifras similares a las de años pasados.

 

Según el estudio IBTM Global Research presentado en la pasada edición de la EIBTM, los compradores europeos organizarán este año una media de 25 eventos, dos más que en 2013. La recuperación económica y la confianza en este tipo de acciones como medio para fidelizar a los grupos de interés, están detrás de este esperado cambio de tendencia que el sector comienza a apreciar.

 

Más eventos y, por tanto, más ingresos. España seguirá siendo uno de los países que más invierta en el sector MICE, sin embargo, en 2014, se verá relegada a la segunda posición, en favor de Francia. En cuanto a la tipología, los eventos más populares serán las reuniones, seguida de viajes de incentivo, conferencias corporativas, viajes de negocio, congresos, ocio, lanzamiento de producto y ferias.

 

Si te apetece compartir, nos encontrarás en:

Miembros de:


Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales

Docentes colaboradores en:


Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales

Espacio Europeo de Estudios Avanzados

Archivos

Categorías