04 jul 2017
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CREA TU SALA DE PRENSA 2.0

Hoy en día, pymes y grandes compañías, están obligadas a administrar su reputación, reforzar su notoriedad, escuchar a los consumidores, aumentar su credibilidad e influir en sus públicos positivamente, con el fin de construir, mejorar o mantener en alza su imagen empresarial.

Las empresas deben definir y poner en marcha un plan de acción tanto en comunicación, marketing y publicidad en diferentes canales que requiera el negocio, (medios de comunicación, el email marketing y todos los canales digitales) como respuesta a las demandas de los consumidores actuales. Por ello integrar la multicanalidad bajo una concepción global, es fundamental.

Los profesionales de la comunicación y el marketing intentamos aplicar un enfoque integral sobre hacia dónde se dirigen marcas y productos, estableciendo una estrategia global a largo plazo a través del análisis (antes, durante y después de cada acción) la creatividad, la transversalidad, así como la visión del negocio de cada marca vinculada a los resultados. Desarrollar por tanto una estrategia integral en comunicación y marketing a largo plazo, es vital para las compañías.

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El Social Media es un fantástico e imprescindible complemento en la estrategia de comunicación global de cada compañía.

Ya lo decíamos en un anterior post; Cómo utilizar tus canales de comunicación Las empresas son cada vez más conscientes de las nuevas formas de gestionar la comunicación online. Por ello, integrada al plan de acción, la página web es una de las más importantes cartas de presentación de las empresas y el canal ideal para crear su estrategia de comunicación.

No confundas la información corporativa, con la creación de contenido de calidad sobre tu sector, para el blog de la compañía (estrategia de marketing de contenidos).  Si tu empresa emite comunicados corporativos habituales, te recomendamos la creación de un gabinete de prensa online o sala de prensa 2.0.

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Constituir un gabinete de prensa, resulta esencial para toda empresa o institución que aspire a una mayor difusión de su actividad, mejorar las comunicaciones e incluso aumentar su protagonismo social.

La tarea no supondrá un gasto extra y podrás transformar fácilmente tu información corporativa, en una sala de prensa 2.0 es decir, incorporar toda la información al espacio web de la compañía. Te ofrecerá la posibilidad de tener tu propio gabinete de prensa, sin tener que habilitar espacios o incurrir en otro tipo de gastos.

Deberá contener toda información relativa a la compañía, su historia, el organigrama, nuevos productos, servicios, material gráfico de la identidad corporativa, eventos de empresa y acontecimientos importantes, así como informes corporativos, de los que naturalmente deberán estar actualizados.

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Como departamento virtual para gestionar la comunicación de la empresa, así como para atender todas las solicitudes de información ante los medios de comunicación, recomendamos también que indiques el contacto de la persona responsable del gabinete de prensa, comunicación y relaciones públicas de la compañía.

Cuanto mejor elaborada esté la información, más posibilidades tendrás de difusión. No olvides adaptar tu mensaje siempre, a la filosofía e imagen de la compañía y sobre todo recuerda que es preferible la calidad en los contenidos que la cantidad 😉

5 Motivos por lo que debes crear tu gabinete de prensa 2.0

  • Disponer de  un espacio propio de información corporativa.
  • Gestionar la imagen y comunicación de la empresa.
  • Que el público objetivo y periodistas, conozcan mejor la organización.
  • Proporcionar un contacto más cercano con los líderes de la empresa o institución.
  • Ante situaciones de crisis: Ofrecer inmediatez en la información. Atención al público objetivo y prensa. Que el periodista conozca de primera mano los argumentos de la empresa, frente a acusaciones o informaciones negativas. Emisión de comunicados constantes, ante cualquier novedad que se produzca. Dar la oportunidad al profesional de la información, de resolver dudas concretas, acudiendo a las fuentes apropiadas y no a las circunstanciales o interesadas. Publicación de la resolución.

5 motivos para crear tu sala de prensa 2

El nuevo ritmo de la información marcado por Internet, exige nuevos métodos en el tratamiento y diseño de los mensajes. Dotar a tu empresa de una herramienta como el gabinete de prensa, le otorga la oportunidad de relacionarse de forma fluida con el público objetivo y los medios de comunicación.

Gracias por tu tiempo! Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo! :-)

 

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