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CONSIGUE UNA BUENA COMUNICACIÓN INTERNA EN 4 SENCILLOS PASOS

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué puedo hacer para comunicarme mejor?, estás en el bueno camino, ya que no solo hay que comunicarse bien, sino que hay que querer hacerlo.

Y si te preguntas, porqué 4 pasos cuando quedan mejor 5? Porque 5 es demasiado mainstream…;-)

herramientas-comunicacion-interna-efectusSon muchas las empresas, que disponen de una hoja de ruta en sus estrategias de comunicación corporativa. Sin embargo, en ocasiones descuidan la comunicación con sus equipos, compañeros y empleados.

Cuidar la comunicación interna es vital e igual de importante, que la que utilices para tu target. Por ello, te damos algunas claves para mejorarla:

1. No hay un tú, hay un nosotros

Parece mentira, pero el mero hecho de hablar a tus empleados de tú a tú o hablar entre compañeros, dejando de lado la posición de cada uno (dejarla de lado, no olvidarla) ayuda a mejorar la predisposición de cada uno a entenderse.

2. Comunicar, no ordenar

Uno de los pasos importantes es, no aproveches cualquier necesidad para dar órdenes. Si solo se habla de vez en cuando y sólo se utiliza para ordenar, al final el receptor se cansará y prestará poca atención.

Es mucho más eficaz hablar continuamente (sin llegar a hacerse pesado) incluso de temas no laborales.

3. Transmite desde el respeto y la profesionalidad

Muchos empresarios o directivos abusan de poder y someten a sus empleados a presiones excesivas y seguramente innecesarias. Cuando se pierden las formas, se pierde el mensaje.

4. Uso de las TIC

El uso (no abuso) de las TIC, ayuda a modernizar la comunicación. Ya vale de reuniones en el despacho del jefe a las 8 de la mañana o de reuniones de consejo cada dos por tres.

Skype o Hangout (Google) ofrecen realizar videollamadas con múltiples usuarios a la vez, dando así un poco más de libertad en cuanto a movilidad. Además permite reunir  usuarios,  en cualquier lugar del mundo.

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