2do-Forum-de-Reunions-de-Catalunya

Cataluña potencia el Sector MICE con su 2º Foro de Turismo de Reuniones

El pasado 17 de marzo, la Agencia Catalana de Turismo, a través de Catalunya Convention Bureau (CCB), celebró la Segunda edición del Foro de Turismo de Reuniones de Cataluña, en el Palacio de Congresos de Cataluña.

El encuentro contó con la presencia de cerca de 500 profesionales, con el objetivo de analizar diferentes aspectos del Sector MICE.

Roca retallat

 

La jornada se inició con una ponencia de Josep Roca, de El Celler de Can Roca, que en el marco de Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016, habló de la gastronomía catalana como vector de singularización del destino, y de cómo encontrar la diferenciación a través de la tradición para llegar a ser el mejor restaurante del mundo.

 

Una jornada profesional, inspiradora y formativa para descubrir nuevas tendencias.

El programa formativo contenía talleres, ponentes inspiradores, debates y  mesas redondas  que se sucedieron en tres espacios diferentes. El espacio ‘Observatorio’, giró en torno a  temas sobre nuevas tendencias y actualidad del sector.

El espacio ‘Taller’, fue el destinado a la sesiones prácticas sobre diversos temas de interés para el sector, como las tecnologías TIC, las redes sociales, la creación de producto o la responsabilidad social corporativa, entre otros.

Se organizaron también dos Elevators Pitch – uno sobre creación de producto y otro sobre tecnologías TIC- donde una quincena de empresas presentaron sus novedades ante todo el auditorio.

Finalmente, en el espacio ‘Exposición’ fueron presentados diferentes casos de éxito de mercados internacionales, en concreto de Francia, Alemania, Dinamarca y Cataluña.