Bcn Vela

BARCELONA CONSOLIDA EL TURISMO DE REUNIONES


El Sector MICE barcelonés mantiene su número de delegados en 2014 y aumenta sus pernoctaciones un 7%

El Turismo de Reuniones de Barcelona se ha consolidado en 2014 con alrededor de 580.000 delegados en congresos, convenciones y jornadas, una cifra prácticamente igual a la del año anterior, que se ha traducido también en un incremento del 7% en el número de pernoctaciones en la ciudad.

 

El número total de delegados de reuniones que han asistido a congresos, jornadas, cursos, convenciones e incentivos en Barcelona en el año 2014 ha sido de 579.855 profesionales, un 0,7% por debajo de los que había el año anterior. Además de prácticamente repetir la cifra de participantes, destaca el comportamiento registrado en pernoctaciones, con 2.071.586 noches facturadas. Un aumento que indica que los asistentes a reuniones profesionales, en este último año, han alargado su estancia en la ciudad.

BCN MICE

Estos resultados se han examinado en el marco de la reunión de la asamblea general del Barcelona Convention Bureau (BCB), en la que se ha analizado, entre otras cosas, los factores que sitúan a Barcelona a la cabeza del Turismo de Reuniones. Asimismo, para este año, el BCB trabajará de manera específica la captación de actividad económica en el mercado de Estados Unidos, aprovechando la depreciación del euro respecto al dólar en los últimos meses. Además de la primera potencia económica mundial, el programa de Turismo de Reuniones de Turisme de Barcelona priorizará también otros mercados, como el de Alemania, Reino Unido y Francia, con algunas acciones seleccionades también en el continente asiático, entre otros.


En marcha 104 candidaturas a nuevos congresos

Para el periodo 2015 – 2021, la capital catalana ya tiene confirmada la celebración de un total de 223 nuevos congregos en la ciudad. En estos siete años, Barcelona ya se ha asegurado la llegada de más de 753.000 delegados, a los que habrá que añadir todos los que se deriven de las 104 candidaturas adicionales a nuevos congresos que en estos momentos tiene en activo el Barcelona Convention Bureau, y que podrían recalar también en la ciudad condal.