barcelona

BARCELONA ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ EL CONGRESO MUNDIAL DE NATUROPATÍA

Barcelona se convertirá en referente mundial de la medicina natural, al acoger el III Congreso Mundial de Naturopatía. Más de 500 profesionales expertos en medicina naturopática, llegados de 50 países, se reunirán del 1 al 3 de julio en el hotel Catalonia Barcelona Plaza de la capital catalana.

Las jornadas internacionales se centrarán en la naturopatía, una disciplina que comprende modalidades terapéuticas a través de la medicina natural alternativa y en el futuro del sector, a raíz del creciente y extendido acceso a la medicina natural.

El objetivo del encuentro, es crear un foro mundial de calidad para la educación científica, que pueda favorecer el intercambio social entre los profesionales de la salud involucrados en la medicina natural, creando enlaces con las organizaciones, con el fin de alcanzar el progreso en el cuidado clínico global. Los más de 500 profesionales de la salud y naturópatas que visitarán Barcelona, proceden de 160 organizaciones asociadas y universidades.

El congreso, contará con la participación de unos 40 ponentes internacionalmente reconocidos, entre los que se encuentran Alex Vasquez, director del International College of Humand Nutrition and Functional Medecine en España y Estados Unidos; Roger Newman Turner, de la Asociación Británica de Naturopatía; o Eric Blake, director clínico de la Clínica de Salud Holística de Portland, entre otros conferenciantes.

Esta es la primera vez que Barcelona acoge este congreso, cuyas ediciones anteriores se celebraron en París.