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7 CONSEJOS PARA DESCONECTAR EN VERANO

Llegan las vacaciones y con ellas el momento de tomarse un respiro y desconectar de la rutina y las preocupaciones diarias. ¿Sabías que según el Instituto Nacional de Estadística, el estrés laboral afecta en España a más del 40% de los trabajadores y del 50% de los empresarios?

Y es que en nuestro país, según sostienen los expertos, nos cuesta delegar nuestras funciones y nos planificamos peor, con respecto a nuestros vecinos europeos. :-)

Descansar es básico para nuestro organismo. Es necesario desconectar de las obligaciones diarias para rendir mejor. Además, está demostrado, que la productividad y capacidad de atención se reducen significativamente, cuándo llevamos demasiado tiempo realizando la misma actividad.

Por ello, te ofrecemos 7 consejos para que disfrutes más de tu tiempo libre este verano 😉

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1. CIERRA TUS TAREAS PENDIENTES.

Si te marchas de vacaciones con la sensación de dejar “algo inacabado” es muy posible que los asuntos pendientes te impidan desconectar y se dispare tu nivel de ansiedad. Por tanto, te será muy útil dedicar la última semana a cerrar proyectos. En la medida de lo posible, intenta cerrar tus tareas pendientes y aplaza las nuevas hasta tu vuelta.

2. DEJA UNA PERSONA DE CONFIANZA

Dejar una persona de absoluta confianza a cargo de los imprevistos que puedan surgir, es una garantía de tranquilidad. Recuerda que su perfil deberá ser muy resolutivo, capaz de gestionar por si misma todos los asuntos que puedan surgir, sin la necesidad de que estés pendiente en tus vacaciones del teléfono, correo electrónico o del whatsapp.

3. DOSIFICA EL USO DE TU MÓVIL Y TABLET.

La necesidad de estar informado a cada instante y el uso excesivo de aparatos electrónicos puede generar estrés. En ocasiones te desvincula de lo que te rodea, limitando tu capacidad de disfrutar de lo que está ocurriendo. Por ello, intenta dosificar las horas de uso de tu teléfono móvil, tablet y RRSS. Controla el llamado “Sindrome del Ejecutivo” desconectalo al menos para comer, en la playa o piscina, al hacer ejercicio o pasear y sobre todo intenta apagarlo para irte dormir.

4. RECUPERA LAS HORAS DE SUEÑO

Aprovecha tus vacaciones para descansar lo máximo y mejor posible. El sueño reparador es el mejor bálsamo para nuestro cuerpo. Por tanto, aprovecha el verano para descansar al menos 8 horas.

5. PRACTICA DEPORTE Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Practicar deporte y actividades al aire libre será fundamental para cargar las pilas. Además, las endorfinas que se generan en nuestro cuerpo con la actividad física, te ayudarán a sentirte mejor y tener una actitud más relajada y positiva.

6. LEE

Para muchos no hay nada mejor que acomodarse en vacaciones junto a un buen libro, si eres de los que disfruta de la lectura, no existe mejor época del año para ello. Independientemente de cuales sean tus gustos literarios, desconecta de tu rutina, acompañado de una buena historia. Lo mereces!

7. DATE ALGÚN CAPRICHO GASTRONÓMICO

Por unos días, deja atrás horarios, rutinas y dietas. Si ciertas limitaciones te han acompañado durante todo el año, aunque con moderación, no dudes en darte algún capricho, ya lo recuperarás.

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Con estos sencillos pasos puedes lograr que tus vacaciones sean mucho más que una pausa, un tiempo ideal para desconectar y regresar al trabajo cargado de energía 😉 ¡Feliz Verano!

 

Imágenes: Gracias Google