DÍA DELPADRE II

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DEL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN

La celebración de este día nació en 1910 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, la inventó casi sin saberlo al agradecer a su viudo padre, todo el esfuerzo que  había hecho por educarla junto a sus cinco hermanos.

En España, al igual que en otros países como Andorra, Italia, Bélgica y Portugal,  el día del padre se celebra el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José.

La iniciativa en nuestro país se remonta a 1948 gracias a la constancia y empeño de una maestra de escuela, que daba clases en el madrileño barrio de Vallecas. Su nombre era Manuela Vicente Ferrero, aunque también fue conocida como Nely, seudónimo que utilizaba habitualmente en los escritos que publicaba en el diario Magisterio y su suplemento mensual en Escuela en Acción. Manuela, decidió celebrar con sus alumnos una jornada para felicitar a los padres por su labor en la educación de los hijos.

Al leer estas historias, observamos que tanto en España como en el resto del mundo, esta celebración nació con el deseo de felicitar y agradecer a los padres, su labor con los hijos. Fue tiempo después cuando se le añadió el  componente comercial.

Por ello -con o sin regalos- además de felicitar a todos los papás del mundo, hemos querido recordar a todos “los padres” del marketing, la comunicación y la publicidad, que tanto nos inspiran y estimulan cada día.

PETER DRUCKER

Peter Ferdinand Drucker

Estos “padres” dedicaron y dedican su vida a analizar las prácticas del marketing y la comunicación. Sus artículos y trabajos sobre comunicación, publicidad y marketing estratégico, definieron el rumbo del marketing sentando las bases para su aplicación en las empresas, marcado el camino a las compañías más influyentes hasta el momento.

Considerados como los líderes de las teorías de mercado,  han sido asesores de los principales negocios mundiales. Como la lista de todos ellos es bastante amplia, hemos querido rendir un pequeño homenaje a algunos de nuestros maestros, acompañados de sus célebres citas. :-)

Transport-vector2

  1. “Los clientes compran por sus razones, no por las tuyas”, Orvel Ray Wilson.
  2. “La mejor forma de conquistar una sociedad sobrecomunicada como la actual, es sobresimplificar el mensaje”, Al Ries.
  3. Lo que realmente lleva al consumidor a decidir si compra o no, es el contenido de la publicidad, no su forma”, David Ogilvy.
  4. “El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita”, David Meerman.
  5. “El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir”, Philip Kotler.
  6. “Sólo podremos tomar decisiones acertadas si sabemos cómo analizar e interpretar los datos”, Avinash Kaushik.
  7. “Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en el outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías centrarte en el inbound marketing”, Guy Kawasaki.
  8. “Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”, Milton Hershey.
  9. “No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”, Seth Godin.
  10. “La mejor forma de vender algo: no venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar”, Rand Fishkin.

Como apunta la escritora y  pionera del marketing digital, Ann Hadley: “Convierte al cliente, en el héroe de tu historia”,  hoy estos expertos, son los héroes de la nuestra.

Gracias por tu tiempo! Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo 😉

 

 

Imágenes: Gracias Google y  Freepik