POSIBLE PORTADA PARA DEPORTE

6 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

El Día Internacional del Deporte celebrado cada 6 de abril, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de agosto del año 2013, coincidiendo con la fecha en que fueron inaugurados los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, Atenas 1986.

La Organización de las Naciones Unidas, rinde homenaje al deporte cada año, con el propósito de promover a las sociedades un estilo de vida saludable y los valores positivos que éstas pueden adquirir, al participar en eventos vinculados a actividades deportivas.

Deporte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Shutterstock / GlebStock

¿Qué comunica un evento deportivo?

No cabe duda, que los eventos deportivos, engloban una serie de característica diferenciadoras, que logran mayor expectación o grandes resultados, con respecto a otro tipo de eventos.

El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud. Sus valores intrínsecos como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego son entendidos por todo el mundo y se pueden aprovechar en el avance de la solidaridad y la cohesión social.

Todo ello por tanto, repercute positivamente a organizaciones, sponsors, patrocinadores y asistentes. Una marca, estará más dispuesta a colaborar o participar, en eventos vinculados a actividades deportivas, solidarias, culturales y de salud.

Organizar un evento deportivo

Para los equipos de organización, comunicación y marketing de las agencias, este tipo de eventos representa intensos meses de trabajo de elevada complejidad en preproducción, difusión, seguridad, acuerdos con patrocinadores, celebrities y  deportistas entre otros.

Una buena planificación y ejecución, un equipo de organización con un Roo & Roi cumplidos,  el número de participantes y la  espectacularidad entre otros muchos aspectos, dan como resultado la consolidación y el éxito de cada uno de ellos, veamos algunos ejemplos.

Maratón de Nova York

El más mediático

La carrera en la ‘Gran Manzana’ se inició en 1970. Divertida y mediática, es descrita por algunos expertos en deporte como “una carrera dura”. Un dato curioso; la voz que acompaña a los corredores antes de la salida, es la de Frank Sinatra con su famoso “New York New York”  :-)   www.ingnycmarathon.org

 

El Tour de Francia

El recorrido de esta competición ciclista, se divide en diferentes etapas que se disputan a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno. Celebrada anualmente desde 1903, el Tour de Francia fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003. www.parismarathon.com

Maratón de Barcelona

Se disputa desde 1980 y desde entonces ha crecido de forma exponencial. El Zúrich Marató de Barcelona es un circuito totalmente urbano y llano. En la última edición de este 2016, ha sido declarada como las más multitudinarias del mundo junto a New York, Chicago, Berlín y Londres.

www.zurichmaratobarcelona.com

 

Wimbledon

El Campeonato de Wimbledon es organizado desde 1877, por el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo.  www.wimbledon.com/index.html

Maratón de Londres

El más benéfico

La idea surgió en un típico pub ingles. La Maratón de Londres arrancó por primera vez en 1981. El recorrido que atraviesan los corredores es totalmente llano. Gran parte de la recaudación del evento, se destina a obras benéficas, la última fue para la lucha contra el cáncer.

www.virginlondonmarathon.com

Super Bowl

El mayor espectáculo

Es la final del principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos. El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero. El primer encuentro del Super Bowl se jugó el 15 de enero de 1967.

www.nfl.com/superbowl/49

Final Four (Euroleague)

Uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel mundial del baloncesto masculino. Final Four es el término que se utiliza para denominar a las semifinales y final del torneo. Por extensión, también se denomina así a los mismos partidos de otras competiciones, como la Copa de Europa (Turkish Airlines Euroleague Final Four) www.euroleague.net

_________________________________________________________________________________

Imágenes: © Shutterstock / GlebStock /

Videos: www.youtube.com

Referencias: Unesco

http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/international-day-of-sport-for-development-and-peace/

_________________________________________________________________________________

Gracias por tu tiempo! Si te ha parecido interesante, puedes compartirlo!  😉